Traducir

2 abr 2010

Médico de Michael Jackson lucha para no perder su licencia médica

Los Ángeles (EE.UU.), 1 abr (EFE).- La defensa de Conrad Murray presentó hoy en la Corte Superior del condado de Los Ángeles una solicitud para que el juez no revoque la licencia médica de su cliente, acusado de homicidio involuntario en el caso de la muerte de Michael Jackson, informó la web TMZ.

El pasado 23 de marzo la fiscalía pidió al magistrado Keith L. Schwartz que impidiera que Murray trabajara como doctor en California en vista de su posible responsabilidad penal en el fallecimiento del "rey del pop".

En la documentación entregada hoy, el abogado de Murray, Ed Chernoff, indicó al juez que su cliente se encuentra en una situación financiera muy delicada y necesita continuar ejerciendo su profesión para afrontar los costos del juicio.

Está previsto que Schwartz se pronuncie sobre este asunto en la vista fijada para el próximo lunes 5 de abril, segunda vez que se podrá ver a Murray en la Corte después de su comparecencia el 8 de febrero, día en que fue formalmente acusado de homicidio involuntario.

Aquel día Schwartz fijó una fianza de 75.000 dólares, retiró el pasaporte a Murray y le impidió que recetara sedantes a sus pacientes, aunque le permitió seguir trabajando.

Chernoff afirmó que la situación económica de Murray, que ya era compleja cuando vivía Jackson, "está pendiendo de un hilo".

Según el abogado, el doctor cree que si pierde su licencia en California, las autoridades médicas de Texas y Nevada podrían tomar la misma medida y perder así el permiso médico en los tres estados donde ejerce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí