Traducir

9 abr 2010

Organizado por su primo Nacho, rinden homenaje a Antonio Vega

Fuente: La rioja.com
Un homenaje lleno de "emoción" y "sorpresas" promete revivir hoy la "huella única" de Antonio Vega en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, que acogerá ¡Viva Antonio!, un concierto que rendirá tributo al cantautor, fallecido el pasado 12 mayo.
Organizado por su hermano Carlos Vega y su primo Nacho García Vega, el concierto contará con la participación de más de una veintena de artistas, compañeros y amigos del músico, entre los que se encuentran Burning, Diego el Cigala, Enrique Morente, La Unión, Manolo García, El Gran Wyoming, Miguel Ríos, Quique González, Nacha Pop o Rosario.
"Por toda España le estaban rindiendo homenajes en bares, discotecas o compañías discográficas. Hemos sentido la necesidad de hacer un homenaje oficial", ha explicado Nacho García Vega, quien formó junto a su primo Antonio la banda Nacha Pop en los años 80. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la SGAE, la AIE, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. "Decir Antonio Vega es decir Madrid. Sus canciones están involucradas con la ciudad", ha señalado el director general de actividades culturales del Ayuntamiento, Manuel Lagos, durante la presentación del evento el pasado mes de marzo.
Las canciones de siempre en boca de otros
También participarán en el tributo Ketama, que se vuelve a unir para la ocasión, Nacho Béjar, Pau Dones, Andrés Suárez, Cómplices, Tam Tam Go!, Luis Eduardo Aute, Shuarma, Mamá, Carlos Tarque, Cristina Narea, Paco Cifuentes, Germán Coppini, Coque Malla, Coti y Aurora Beltrán. Nacho Vega declaró que fue una "gran ventaja" "contar con el apoyo masivo de músicos importantes".
Los músicos invitados rendirán tributo al cantante interpretando canciones de Antonio Vega, tanto de su etapa en Nacha Pop como de su época en solitario. Les acompañará la banda del cantautor, con Basilio Marti al frente, Carlos Brooking y Ñete. En la pantalla, se podrán ver imágenes y fotografías inéditas de Vega. "Tendremos muchas sorpresas, pero lo único que puedo decir es que los grandes protagonistas serán Antonio y sus canciones", ha detallado Nacho Vega, para quien su primo dejó "una huella única".
«Un evento único e irrepetible»
Para los que no puedan acudir a Madrid, tendrán la oportunidad de ver la retransmisión del concierto en directo en pantalla gigante y alta definición en los cines Yelmo de localidades como Barcelona, Valencia, Galicia, Málaga, Vitoria, Asturias, Almería o Cádiz. El listado de las salas se puede ver en el enlace 'www.antoniovega.org'.
Los beneficios del homenaje se repartirán entre Intermón, la Fundación Antonio Vega y las Escuelas de Nicaragua con las que Antonio Vega y su compañera Margarita del Río estaban comprometidos. "Es un homenaje limpio para los que han apoyado y seguido su música, no hay otras intenciones detrás", ha dicho el músico Carlos Vega, hermano del cantautor, quien también ha anunciado la intención de la fundación que lleva el nombre de Vega: "ayudar a la música y a los músicos". "Va a ser un evento único e irrepetible", ha señalado Nacho Vega.

1 comentario:

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí