Traducir

22 abr 2010

El príncipe Felipe expresa sus condolencias por la muerte de Juan Antonio Samaranch

El Príncipe de Asturias resaltó la figura del Presidente de honor del COI y se unió a la tristeza de todos los que sienten su pérdida: “Quiero sumarme de corazón, junto a la Princesa y la infanta Cristina, a las palabras que ya hemos escuchado para ensalzar la gran figura de Juan Antonio Samaranch. Todos han resaltado su figura, su dedicación y su permanente entrega a Barcelona, a Cataluña y a España. A sus hijos, María Teresa y Juan Antonio, a Lluisa y a toda su familia les damos un cálido y profundo abrazo. Compartimos vuestra tristeza.”

“Son miles, incluso millones, los que echan en falta a Juan Antonio Samaranch", continuó don Felipe. "Especialmente los deportistas, que han sentido latir sus corazones al son olímpico que marcó Juan Antonio. Si hay una palabra que resuena aquí y en los cinco continentes, como perfecta sintonía de color y acentos, es 'gracias'. Gracias, querido Juan Antonio. Nos ha dejado un coloso del olimpismo moderno." El Príncipe también recordó la fidelidad de Samaranch con la Corona, que le valió el Premio Príncipe de Asturias y el marquesado de Samaranch. "Con la emoción y el recuerdo imborrable de los Juegos Olímpicos de 1992", don Felipe rindió tributo a su vida y obra subrayando que "la obra de los muertos perdura en la memoria de los vivos." El Heredero cerró su intervención expresando que Samaranch "ocupa ya un lugar destacado en la generación de catalanes que han contribuido de forma decisiva al progreso y proyección de España en el mundo" y mostrando su "profundo afecto, gratitud y reconocimiento a su persona."

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados de la infanta Elena, presidirán el funeral del Presidente de honor del COI a las 18.00 horas en la catedral de Barcelona. Los restos mortales de Samaranch serán trasladados hasta el templo después de que se cierre la capilla ardiente.

Fuente: Revista Hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí