Traducir

2 abr 2010

Biografía: Rihanna

El nombre de pila de Rihanna es Robyn Rihanna Fenty. Nació en Saint Michel (Barbados), el 20 de febrero de 1988. Desde muy pronto, en la etapa escolar, montó un grupo musical con tres de sus compañeras. Lo que denotaba su futura proyección.

Con 15 años de edad contacta con el productor musical Evan Rogers, aprovechando unas vacaciones de dicho productor. Le muestra sus canciones e imagen y Evan decide darle una oportunidad a la joven. Entonces arrancan con la carrera musical de la joven Rihanna y graban un primer disco en los Estados Unidos. Desde ese momento se afinca definitivamente en dicho país donde inicia su promoción personal dejándose ver en numerosos eventos musicales.
El primer disco promocional fue enviado a numerosas productoras a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Entre ellas llegó a Def Jam Records, propiedad del rapero Jay –Z, que pronto se dio cuenta del potencial de Rihanna y la fichó para su sello con un suculento contrato económico.

En 2007 lanzó el single ‘Umbrella’, que provocó un éxito arrollador y supuso el lanzamiento definitivo de Rihanna al estrellato de la música. Posteriormente llegarían contratos publicitarios, nuevos éxitos en singles, colaboraciones con otros artistas. Incluso la comercialización de una gama de paraguas (acorde con su single ‘Umbrella’), que también, como no podía ser de otro modo, gozó de un gran éxito.

En el año 2007 ganó los MTV Music Awards al mejor vídeo del año y el mejor single. Ya por entonces salía con el cantante Chris Brown. Con quien protagonizó a principios de 2009 un nefasto incidente. Chris Brown golpeó brutalmente a Rihanna, llevándola al hospital con serias contusiones. Algo que ensombrece notablemente la rutilante carrera de la joven artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí