Traducir

22 abr 2010

Míriam González Durántez la española que podría convertirse en la primera dama de Gran Bretaña

Míriam González Durántez, natural de Olmedo, se presentó el pasado domingo ante las cámaras con un bolso de aluminio hecho de tiradores de latas de bebida. Era su forma de entrar en campaña, en favor del discurso ecologista de su marido, Nick Clegg, líder liberal-demócrata, tercero en discordia en las generales previstas para el 6 de mayo.
Mientras Samantha Cameron ha comenzado a protagonizar actos públicos, siguiendo los pasos de Sarah Brown, Míriam González (a diferencia de sus contrincantes, ha mantenido la costumbre española de preservar su apellido original), de 41 años, prefiere quedarse un paso atrás. Pero ello no significa que no esté en plena campaña, junto a su marido, como en la conferencia del partido del pasado domingo.
En Brujas
«Adelante, yo te apoyo», le dijo Míriam a Nick cuando éste optó a tomar las riendas de su partido en 2007. «Siendo la hija de un político, sabía lo que me esperaba», ha comentado en referencia a su padre, José Antonio González Caviedes, que fue alcalde de Olmedo y senador de la UCD y del PP, fallecido en accidente de tráfico en 1996. El matrimonio se conoció en Brujas, cuando ambos estaban haciendo un posgrado en el Colegio Español. La castellana había estudiado previamente Derecho en Valladolid. El británico era antropólogo, de padre medio ruso y madre holandesa. Nick Clegg, que ya entonces tenía inquietudes políticas, hablaba inglés, francés, alemán, holandés y un poco de ruso y pronto se lanzaría a aprender también español. «Estaba claro que iba a terminar en política», dice de su marido, con el que se casó en 2000, «pero no me importaba, porque es un mundo que a mí siempre me atrajo.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí