Traducir

27 abr 2010

El Bulli desbancado como mejor restaurante del mundo

Noticias EFE
La revista londinense Restaurant Magazine ha desposeído hoy a el Bulli, dirigido por el chef catalán Ferran Adrià, de la condición de mejor establecimiento culinario mundial después de publicar su lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

La publicación ha encumbrado al restaurante Noma del danés René Redzepi en primer lugar de la clasificación, mientras que el Bulli ha merecido el segundo puesto en una lista que ha confirmado la pujanza de la gastronomía española, que cuenta con cuatro restaurantes entre los diez mejores y 10 entre los 100.

"Es mucho más importante que haya 4 restaurantes españoles en el Top 10 que el Bulli ya no sea el primero" ha afirmado Ferran Adrià después de conocer los resultados, según la página web 7 caníbales.

"Estoy contento ya que me voy de la lista de los 50 mejores dejando a siete u ocho cocineros 'bullinianos' en el Top 10", ha añadido el chef.

Precisamente el danés René Redzepi, que asciende al liderato de la gastronomía, pasó por la cocina de Cala Montjoi, en Roses.

En los primeros puestos de la clasificación destacan El Celler de Can Roca, de Joan Josep y Jordi Roca, (Girona), que ocupa el cuarto lugar; el Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, quinto; y el Arzak, del chef Juan Mari Arzak.

Martín Berasategui, ocupa la 33ª posición, mientras que Bittor Arguinzoniz , Pedro Subijana, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta y Santi Santamaria se sitúan entre los puestos 51 y 100 y confirman así la fortaleza de la gastronomía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí