Traducir

14 abr 2010

"La muñecas de la mafia" son reales

Esta es la historia de tres mujeres que se vieron forzadas a liderar repentinamente a bandas de narcotraficantes con tacones y minifalda. Algunas están detenidas; otras, prófugas de la justicia

“Las muñecas de la mafia”, exitosa telenovela colombiana y estrenada en varios países trata sobre las vicisitudes de un grupo de mujeres que se ven involucradas, casi sin proponérselo, en el escalofriante mundo del narcotráfico. Sin embargo, la realidad superó la ficción.

Un informe del diario hispano El Nuevo Herald, hizo un reportaje sobre la historia de mujeres que se vieron forzadas a liderar bandas de narcotráfico y dejar una vida llena de lujos y tranquilidad ante la muerte o el arresto de esposos, hermanos o familiares.

LA REINA DE LA DROGA
Así, se menciona la historia de la colombiana Angie Sanclemente, quien pasó de ser ex reina de belleza en Colombia a estar sindicada en Argentina como cabecilla de una red de mulas del narcotráfico.

Sanclemente, desde diciembre del año pasado, es buscada porque, supuestamente, está abriendo nuevas rutas de narcotráfico entre Colombia, Argentina, México y Europa. Hoy se encuentra prófuga de la justicia.

“Sanclemente reclutaba en Argentina a jóvenes “bonitas y discretas”, dispuestas a viajar con varios kilos de cocaína en su equipaje a España, vía Cancún, México. El pago por viaje: $5,000”, contó El Nuevo Herald.

“LA REINA DEL PACÍFICO”
También se cuenta la historia de Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”. Ávila Beltrán, de 45 años, lideraba las “relaciones públicas” del Cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México. Era la única mujer que se encontraba entre la lista de los criminales más buscados de México.

Ella ha alegado que hizo el dinero vendiendo ropa.Fue detenida en el 2007.

LOS ARELLANO FÉLIX
Asimismo, existe el relato de otra mujer poderosa: Enedina Arellano Félix, quien tomó las riendas de la poderosa organización mexicana de los Arellano Félix

“Asumió las funciones de su hermano Ramón, quien murió de un disparo que le dio un policía de tráfico sin saber que era el más temible capo de las drogas de México. Sus otros dos hermanos, Benjamín y Francisco Javier, El Tigrillo, fueron arrestados. Según los analistas, Enedina modernizó la organización dándole un giro más empresarial y se le considera como el cerebro financiero del clan familiar”, detalló el medio norteamericano.

Víctor Ronquillo, autor mexicano del libro “La reina del Pacífico y otras mujeres del narco”, publicado el año pasado, refirió que “las mujeres parecen más sensibles e inteligentes para manejar el narcotráfico como empresa”.
Fuente: Elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí