Traducir

23 abr 2010

Vinila Von Bismarck la reina del burlesque en España

Es una granadina de 23 años llamada Irene López Mañas, pero el arte que lleva dentro la convirtió en Vinila von Bismark, una inquieta cantante que está aprendiendo trapecio. Se considera pin up, una "chica de calendario".
Es una granadina de 23 años llamada Irene López Mañas, pero el arte que lleva dentro la convirtió en Vinila von Bismark, una inquieta cantante que está aprendiendo trapecio. Se considera pin up, una "chica de calendario".

Las pin up del siglo XXI
Vinila Von Bismarck es la reina del 'burlesque'* en España. Esta granadina de 23 años es una mujer inquieta, una cantante que está ahora en una escuela de circo, aprendiendo trapecio. Su grupo de música tiene el curioso nombre: 'The Lucky Dados'.
Los que alguna vez la han visto no la olvidan. Es la pin up española más auténtica, la más sensual en el escenario, con una estética retro al detalle. Tiene una colección de sombreros que va consiguiendo allá donde va, unos compañeros muy singulares y un estudio cuidad. "Hago 50% música y 50% estética", dice. Quizá por eso cuida su imagen minuciosamente, y se nota.

El talento le viene de cuna, su madre hacía cabaret, ella se describe como una chica inquieta. Veremos a dónde la llevan sus inquietudes.

*Burlesque se refiere a espectáculos teatrales, que suelen consistir en historietas de parodia. Si bien algunos autores afirman que burlesque es un descendiente directo de la Comedia del arte, el término 'burlesque' para una parodia o la comedia de costumbres aparece casi al mismo tiempo que la primera aparición de la commedia dell'arte.

Surgida en el siglo XIX, del music hall y de espectáculos de vodevil (vaudeville), en los comienzos del siglo XX surge el burlesco populista como una mezcla de sátira, performance, y entretenimiento para adultos, que incluía actuaciones para molestar o incomodar al público.

En burlesque, los intérpretes o ejecutantes, por lo general mujeres, a menudo forman coros o grupos con exuberantes y coloridos trajes, el estado de ánimo apropiado para la música y la iluminación espectacular, e incluso se incluyen actuaciones con fuego y contorsionismo.

Sencillamente, burlesque significa "boca abajo en un estilo". Al igual que para su género primo, la commedia dell'arte, en el burlesque las normas sociales se convierten en objetivo.

Fuente: Informativos telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí