Traducir

9 abr 2010

En el documental "Un largo Invierno" Pilar Manjón asegura que las víctimas del 11M se sienten pisoteadas y abandonadas

Pilar Manjón, portavoz de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, asistió a la presentación del documental 'Un largo invierno', en el que el director Sebastián Arabia, desde una visión "muy íntima, sin flashes sensacionalistas, escrupulosa, sin sesgar", muestra, a través del testimonio de Pilar Manjón, la situación de muchas de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, además de la respuesta ciudadana y política tras ese fatídico día, previo a las elecciones generales.

Durante el metraje de 'Un largo invierno', el director entrevista a Manjón, que en la conversación reconoce que las víctimas del 11-M, seis años después, se sienten "pisoteadas y abandonadas". Además de relatar la situación por la que pasan muchas de ellas, sentencia que la salud de muchos de los heridos por las bombas en los trenes aquel día ha empeorado, otros luchan con las administraciones para conseguir ayudas y otros viven en condiciones muy dificultosas que se acrecientan por la crisis.

El documental comienza y finaliza con la comparecencia de Manjón, en diciembre de 2004, en la Comisión del Congreso que investigó el 11-M. "Hicimos diez propuestas a los partidos que no han escuchado", afirma en el filme Manjón, quien más tarde en rueda de prensa señaló que aquella Comisión fue "partidista". "Nuestra sensación es que cada uno defendió sus teorías y no se escuchó a los expertos", dijo.

Fuente: adn.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí