Traducir

2 abr 2010

Estrella de serie "True Blood" Anna Paquin se declara bisexual

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz ganadora del Oscar Anna Paquin se declaró bisexual el jueves en una campaña en video para un grupo por los derechos homosexuales, sorprendiendo a los seguidores de la estrella de "True Blood" y provocando la caída del sitio de la organización en internet.

El mensaje de la actriz canadiense salió en un anuncio de interés público con celebridades para la campaña Give a Damn, una iniciativa desde internet contra la discriminación y respaldada por la organización True Colors de la cantante Cyndi Lauper.

"Soy bisexual", dice Paquin, antes de agregar que "en este país (Estados Unidos), un crimen de odio se produce a cada hora de cada día".

Paquin confirmó el año pasado que está comprometida con su novio y coprotagonista en "True Blood", Stephen Moyer.

No se pudo acceder a un representante de la actriz para obtener comentarios al respecto.

Lauper, Whoopi Goldberg, Elton John y Sharon Osbourne se encuentran entre otras estrellas que aparecen en el anuncio.

"Me he llegado a dar cuenta de que la igualdad significa mucho para aquellos que no la tienen y como heterosexual, tengo la responsabilidad de defender a los gay y transexuales todos los días", sostuvo Lauper en un comunicado.

La afirmación de Paquin llegó como una sorpresa para los seguidores de su trabajo en televisión y cine -recibió un Oscar a la mejor actriz secundaria cuando tenía 11 años por "The Piano" de 1993- debido a que ella no había declarado antes que era bisexual.

Desde el 2008, Paquin ha interpretado a una telépata en la serie sobre vampiros "True Blood", de la cadena de cable HBOEl organismo no gubernamental dijo en un mensaje de Twitter que su sitio en internet, wegiveadamn.org, colapsó debido al exceso de tráfico.

Los famosos en el video también realizaron un llamado de atención sobre la política del Ejército estadounidense de dar de baja a soldados homosexuales.

El presidente Barack Obama ha declarado su meta de desechar la llamada política "no pregunten, no digan" y esta semana el secretario del Ejército estadounidense señaló que no dará de baja al personal gay que le haya admitido su orientación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí