Traducir

1 abr 2010

Artistas latinoamericanos rendirán tributo a Mercedes Sosa en Nueva York


Fuente: unionradio.net

Jueves, 1 de abril de 2010

Un grupo de reconocidas estrellas latinoamericanas se encontrará en Nueva York para rendir homenaje póstumo a la cantante argentina Mercedes Sosa el próximo 25 de abril en el teatro Avery Fisher Hall del Lincoln Center.

El homenaje a Sosa, que falleció el pasado 4 de octubre, es organizado por el productor Néstor Lacorén, quien trabajó con la intérprete de "Gracias a la vida" por más de 30 años.

"Más que una relación comercial, tuvimos una relación de amistad", aseguró Lacorén a Efe, quien recordó que en octubre viajó a Argentina para presentar una obra de teatro de su autoría en Buenos Aires, a la que Sosa tenía previsto asistir.

"Se la había leído y le había gustado. Un mes antes había conversado con ella y todo estaba bien", recordó y lamentó que cuando llegó a Argentina "La negra", como se conocía a la famosa cantante, estaba en el hospital.

Sosa estuvo durante trece días en cuidados intensivos como consecuencia de un problema hepático que le afectaba los riñones y los pulmones, lo que le provocó una disfunción renal progresiva complicada con una afección cardiopulmonar, que le costó la vida.

Lacorén señaló, además, que a su regreso a la Gran Manzana, comenzó a llamar a varias personas con la idea de rendir tributo a su amiga e intérprete "y ahí surgió la idea del concierto".

"Hablé con muchos artistas que se comenzaron a sumar al proyecto como el argentino León Gieco, que era amigo de Sosa, la mexicana Guadalupe Pineda, la peruana Tania Libertad y el también argentino Piero, con el que cantó", comentó.

Además de esos artistas que ya han confirmado su participación, se han unido al homenaje la estadounidense Joan Báez, conocida como "la reina de la canción protesta", y la peruana Eva Ayllón, "a la que Mercedes iba a ver cada vez que se presentaba en Buenos Aires", recordó Lacorén.

También los cantantes El Sabalero, de Uruguay, y los argentinos El Bahiano, ex integrante del grupo Los Pericos, y Teresa Parodi y la dominicana Maridalia Hernández. La dirección musical está a cargo de Marcelo Lupis.

Lacorén indicó, asimismo, que se ha invitado a otros artistas como la puertorriqueña Lucesita Benítez, pero aún desconoce si ésta podrá participar, mientras que compromisos de Shakira, Rubén Blades y el grupo Calle 13 no les permitirán estar presente en el tributo a Sosa.

Parte del dinero que se recaude en el concierto se donará a un comedor popular y una organización que asiste a mujeres víctimas de la violencia doméstica, a las que Sosa ayudaba, según el productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí