Traducir

2 abr 2010

Antonio Banderas impulsa una fundación en Málaga

Antonio Banderas ha demostrado estar muy ligado a su Málaga natal en particular a la Semana Santa. Año tras año se puede ver al actor, acompañado de su esposa Melanie Griffith, viendo las procesiones e incluso participando en ellas. Este año además Banderas ha querido aprovechar su cofradía para impulsar una fundación que apoyará la cultura y a los enfermos de cáncer.

Antonio Banderas regresa a su hogar, a sus tradiciones, para reencontrarse con la malagueña Virgen de Lágrimas y Favores de la que es mayordomo. Martillo en mano ha acudido hoy puntual a su cita. Banderas es el encargado de tocar la campana que marca el ritmo. Como otros años ha venido acompañado de su mujer Melanie Griffith y de su hija. Ya completamente vestido de nazareno y debajo de su fajillo, los ojos de Banderas no podían dejar de mirar a su virgen. - AGENCIA ATLAS
Otros vídeos

La Fundación Fusionadas, ha explicado Banderas durante su presentación, entregará todos los años recursos económicos a la Universidad de Málaga para financiar becas de estudios en el extranjero y para la creación de una cátedra de Estudios Cofrades, Culturales, Sociales y Económicos de la Semana Santa malagueña.

En el caso de los enfermos de cáncer, Fusionadas colaborará con la Fundación Cudeca (Cuidados del Cáncer) no sólo de manera económica, sino tratando de conseguirle socios. Banderas ha aclarado que propondrá a la junta de gobierno de su cofradía que entregue una serie de insignias a los hermanos nazarenos en función de las personas que logren atraer a esta asociación, que cuida a enfermos terminales y presta apoyo psicológico a sus familiares.

El malagueño ha explicado que la Semana Santa de Málaga, que aglutina a casi 70.000 cofrades, "tiene un capital humano que hay que aprovechar" y "una cierta obligación de devolver algo a la comunidad". El actor ha admitido que labores como esta ya la hacen otras cofradías en Málaga pero que espera que poner su nombre al frente de esta última sirva de ayuda.

Banderas no es la única cara conocida en la Fundación, ya que uno de sus patronas fundadora será Carmen Thyssen-Boremisza, de la que el actor ha dicho que Málaga tiene que agradecerle muchas cosas, en alusión a la creación en la ciudad del museo que lleva el nombre de la baronesa.

Fuente: Elpais.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí