Traducir

5 abr 2010

Sting pide poner fin a la guerra contra las drogas

LONDRES, 1 (ANSA)- El cantante británico Sting, de 58 años, pidió al gobierno de Estados Unidos poner fin a la guerra contra las drogas, y destinar ese dinero a la lucha contra la pobreza y el cambio climático.
El músico afirmó en un blog publicado por el periódico Huffington Post que la marihuana debería ser legalizada de inmediato y agregó que el dinero utilizado en la lucha contra los narcóticos tendría que ser destinado a reducir la pobreza y mejorar el medio ambiente.
"La Guerra contra las Drogas ha fallado, pero es peor que eso. Está dañando activamente nuestra sociedad", escribió Sting.
"Los delitos violentos están aumentando notablemente en las sombras de los cárteles de las drogas. La gente que genuinamente necesita ayuda no la obtiene. Tampoco aquellos que necesitan marihuana para tratarse de enfermedades terribles. Estamos gastando miles de millones, llenando nuestras prisiones con delincuentes no violentos y sacrificando nuestras libertades", agregó.
El cantante, cuyo verdadero nombre es Gordon Sumner, instó a los estadounidenses a apoyar la campaña Alianza de Políticas de Drogas (Drug Policy Alliance), un grupo activista que llama a la liberación de presos no violentos por delitos de drogas de las cárceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí