Traducir

5 abr 2010

Elton John actuó en el corazón de la cultura maya

Elton John electrizó al público en el corazón de la cultura maya
Hubo 5.000 fans que cantaron y bailaron en Chichen Itzá.
Antes del show se pidió "permiso" a las divinidades.

"ESTO ES INCREIBLE". Así se refirió Elton John al escenario, montado frente a la pirámide de Kukulcán.
MEXICO DF.- Por primera vez sonidos de rock y pop se escucharon en Chichén Itzá: Elton John ofreció "El concierto de la noche del sol" en esa zona arqueológica del sureste mexicano. Durante dos horas el legendario músico inglés interpretó una veintena de canciones en un escenario que calificó de increíble, rodeado por exuberante vegetación y por los vestigios de una de las culturas más importantes de la antigüedad.
A diferencia del recital que en 1998 ofreció allí el tenor Plácido Domingo (casi se suspendió por las protestas y luego por la fuerte lluvia), la presentación de Elton John se llevó a cabo en una noche sin nubes y con un calor tolerable.
"Cada vez que vengo a México encuentro una audiencia cálida, lugares maravillosos y sitios increíbles como este", dijo el cantautor señalando a la Pirámide de Kukulcán, el edificio calendario elegido en 2007 como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo por un concurso en Internet.
Enfundado en un traje negro, camisa de seda verde y con gafas rojas, Sir Elton John apareció en la antigua capital del pueblo maya, se sentó frente a su piano de cola e interpretó "Daniel".
Poco después puso a bailar a los 5.000 espectadores cuando se puso de pie para cantar y tocar "The bitch is back", además de éxitos como "Standing", "Circle of the life" y "Funeral for a friend".
Casi una hora antes del concierto un sacerdote maya celebró un ritual para pedir permiso a las fuerzas divinas, a las que días atrás "se culpó" de provocar el colapso del techo del escenario, incidente que dejó tres heridos y que obligó a construir una nueva estructura de menor tamaño.
A petición del músico también se realizó un minuto de reflexión por la paz universal antes de comenzar el concierto. (Reuter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí