Traducir

4 abr 2010

Muere a los 92 años actor de Dinastía John Forsythe

LOS ANGELES (Reuters) - El actor estadounidense John Forsythe, quien disfrutó de una larga carrera en el teatro, el cine y la televisión con programas como "Dynasty", murió a los 92 años tras una larga lucha contra el cáncer, dijo el viernes su familia.

Forsythe falleció el 1 de abril en Santa Ynez, California, al noroeste de Los Angeles, cerca de Santa Barbara, luego de sufrir una fuerte neumonía.

"Afortunadamente vivió su vida (...) con dignidad y gracia", dijo su familia en un comunicado.

La carrera del actor se prolongó por siete décadas y comenzó con trabajos en Broadway, en roles para obras como el ganador del premio Pulitzer "Teahouse of the August Moon". Más tarde participó en programas de televisión en vivo como "Studio One".

Forsythe se mudó a Los Angeles y comenzó a trabajar en la televisión, donde su asociación con el productor de Hollywood Aaron Spelling lo llevó a conseguir en la década de 1980 el rol de Blake Carrington en "Dynasty", por el cual ganó dos premios Globo de Oro como mejor actor.

Entre 1957 y 1962, interpretó al abogado soltero Bentley Gregg, quien debe criar a su joven sobrina luego de que sus padres mueren en un accidente. Para 1965, el actor era el protagonista del "The John Forsythe Show", en el que representaba a un oficial retirado de la Fuerza Aérea que hereda una exclusiva escuela de chicas en San Francisco.

También fue la voz de "Charlie" en la serie original de la década de 1970 "Charlie's Angels" y en las dos películas rodadas décadas más tarde: "Charlie's Angels" y "Charlie's Angels: Full Throttle".

Pero fue su papel del acaudalado e inescrupuloso empresario petrolero Blake Carrington en "Dynasty" el que le dio más fama y por el que ganó dos Globo de Oro y numerosas nominaciones para los premios Emmy de la televisión.

Nacido con el nombre de John Lincoln Freund el 29 de enero de 1918, en Penn's Grove, Nueva Jersey, era el hijo de un empresario de Wall Street. Asistió a la Universidad de Carolina del Norte y sirvió en el Cuerpo Aéreo del Ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

En su vida personal, al actor le interesaba la ecología y fue portavoz de la organización por la vida salvaje World Wildlife Fund.

Forsythe se casó con Parker McCormick, pero la unión duró dos años y luego contrajo matrimonio con Julie Warren en 1943, con quien vivió hasta su muerte en 1994.

Se casó con Nicole Carter en 2002 y le sobreviven también su hijo, dos hijas, nietos y bisnietos.

Su familia dijo que no se realizará un servicio fúnebre público y solicitó que cualquier donación tenga como destino la organización contra el cáncer American Cancer Society.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí