
De la mano de Pedro Almodóvar, Penélope Cruz es una actriz muy querida en Francia pero su papel de ' Lupe Sino' en la película 'Manolete' puede dañar su imagen pública entre los franceses.
Claire Starozinski, fundadora de la FLAC, Federación Francesa de Lucha contra las Corridas, http://www.flac-anticorrida.org/, ha calificado de "inadmisible" el próximo estreno en Francia de la película Manolete, del director Menno Meyjes, que protagonizan Penélope Cruz y Adrien Brody. "Es inadmisible difundir una película que tiene por héroe a un matador», ha manifestado la FLAC en un comunicado en el que no duda de que "un gran número de espectadores evitarán asistir esta película", que llegará a las salas francesas el día 31 de marzo.
Los militantes antitaurinos no comparten la visión de la productora Lolafilms y a la distribuidora Quinta, que califican 'Manolete' de una "película de amor que retrata la historia de un hombre, de una mujer y de su pasión".
Penélope Cruz puede verse mezclada, y su imagen de actriz internacional dañada, por las protestas antitaurinas programadas que se llevaran a cabo en las puertas de algunos cines franceses.
Zoosadismo y tortura de los toros
"Es desolador constatar que algunos productores todavía hacen proselitismo de la corrida", se lamentó en un comunicado los antitaurinos que no dudan en criticar a todos que promueven la película, entre ellas Penélope Cruz, por fomentar el "zoosadismo y la tortura de los animales".
Punto y aparte. No he visto la película pero la caracterización de los personajes de Penélope Cruz (Lupe Sino) y Adrien Brody (Manolete) es espectacular como puedes comprobar en la comparación de la foto de la película y una foto histórica del torero Manolete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario