Traducir

26 mar 2010

Los españoles valoran mejor la labor humanitaria de Shakira o Angelina Jolie que la del Papa



EUROPA PRESS
Madrid

Los españoles valoran la labor de apoyo a causas humanitarias y de Derechos Humanos de personajes como la actriz Angelina Jolie o la cantante Shakira más positivamente que la del Papa Benedicto XVI, según la última edición del Barómetro del Real Instituto Elcano (BRIE).

Los encuestados ponen al Pontífice una nota de 4,8 sobre 10, muy inferior a la puntuación que obtienen Angelina Jolie, Shakira, el cantante Bono, el músico israelí Daniel Barenboim o el presidente estadounidense, Barack Obama, que consiguen entre 6 y 6,4 puntos.

Quienes, según los entrevistados, hacen una mejor defensa de las causas humanitarias y de Derechos Humanos son el ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela (7,4), el ex secretario general de la ONU Koffi Annan (6,6) y la Reina Sofía (6,5).

El BRIE también analiza la opinión de los españoles respecto a la cooperación internacional en la gestión de la ayuda enviada a Haití tras el terremoto del pasado 12 de enero. El 61 por ciento considera que ha sido buena o suficiente, mientras que el 33 por ciento piensa que ha sido mala o insuficiente.

La valoración es mejor en el caso de la cooperación española, con la que el 73 por ciento se declara satisfecho, frente al 21 por ciento que no lo está. Por último, uno de cada dos encuestados afirmó haber colaborado económicamente para ayudar a la población haitiana.

Para la elaboración del Barómetro se han realizado encuestas telefónicas a nivel nacional a 1.200 adultos entre el 25 de febrero y el 10 de marzo de 2010, con un error de más o menos tres puntos porcentuales y un intervalo de confianza del 95,5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí