Traducir

20 oct 2010

La suspensión de 'Felipe y Letizia' causa problemas legales a Telecinco



LA CADENA SE ENFRENTA A UNA MULTA DE HASTA 500.000 EUROS POR PARTE DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA


Madrid.- La suspensión de la miniserie 'Felipe y Letizia', por motivos todavía no aclarados, hasta el próximo lunes, o hasta nuevo aviso, está ocasionando problemas legales a Telecinco. La cadena se enfrenta a una multa de hasta 500.000 euros por parte del Ministerio de Industria.

La Ley de contraprogramación establece que las cadenas de televisión deben anunciar los cambios con al menos tres días de antelación.
La teleserie trata la vida de los príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, y de su noviazgo. Sin embargo, este formato, que ha funcionado con otros personajes televisivos, parece enfrentarse a los escollos de la censura o la autocensura, algo que Telecinco no ha aclarado a este diario.
No sólo la ficción sobre la vida de los Príncipes ha tenido estos problemas. El programa 'Hormigas Blancas' dedicado a la figura de Don Felipe quedó mutilado al suspederse el habitual debate sobre la figura del protagonista del documental. 
El movimiento al lunes de la serie de ficción, cuyo terreno abonó el especial de 'Hormigas Blancas', está motivado por el deseo de Telecinco de enfrentarse con esta producción a una de las series estrella de Antena 3 para esta temporada, 'Hispania'.
miércoles, 20 de octubre de 2010, 10:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí