Traducir

19 jun 2010

Escándalo por la lujosa boda real de Suecia


Al rey sueco Carlos Gustavo, la boda de su hija, que se celebra hoy en Estocolmo, le puede salir cara. Al menos en términos políticos. Porque la boda de la heredera al trono sueco, la princesa Victoria, está provocando un escándalo político en su país. La polémica surgió cuando se supo que el enlace costará 10,4 millones de euros y la Casa Real sólo financiará el 10%.
En pleno tiempo de crisis económica, planes de ajuste y cinturones apretados, la pomposa y lujosa boda de Victoria con Daniel Westling, su entrenador de gimnasia, no se entiende. En los últimos años se han casado en Europa varios príncipes herederos. Pero no se recuerdan semejantes fastos desde la boda del príncipe Carlos de Inglaterra con Diana de Gales, allá por 1981.
La factura total de las celebraciones suma esos 10,4 millones de euros, que alimentan los discursos republicanos de quienes no entienden por qué los contribuyentes deben financiar semejante dispendio. En Facebook, un grupo bautizado “Niégate a pagar la boda de Victoria” sumaba ayer 56.000 personas y 2.000 otro que dice “Si tengo que pagar la fiesta de Vicky, al menos que me inviten”. Los sondeos dicen que el 58% de los suecos apoyan la monarquía.

Fuente: El Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí