Traducir

25 jun 2010

Laura Esquivel la estrella del "patito feo"

BIOGRAFIA

Nieta de Horacio Esquivel, un pionero de la escenografía argentina, Laura Natalia Esquivel comenzó a estudiar canto, baile y actuación a los 7 años. Su primera participación en el mundo del espectáculo fue en el ciclo infantil "Guinzburg And Kids" donde se desempeñó como bailarina.

Al poco tiempo ingresa a la obra de teatro "Peter Pan, Todos Podemos Volar" de la compañia de teatro de Cie, donde interpretó el doble papel de "Niño perdido" y de "Wendy" la hija de Peter Pan.
Luego de obtener el Premio Revelación en el Festival de Canto Infantil de Villa Maria, Córdoba, Argentina; viaja a México para representar a la Argentina en el reality musical para niños "Código FAMA Internacional".

Posteriormente participó en un homenaje a Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) y se presentó como cantante invitada en el reconocido "Sábado Gigante - Don Francisco Presenta" en Miami, USA.

Sus primeras apariciones de gran implicancia mediática se dieron en Argentina al cantar en prime time en el programa de entretenimientos mas popular de Argentina: "Showmatch", del conductor Marcelo Tinelli, en el que Laura comenzó a convivir con los picos de rating que se asociaban a sus apariciones.

Por este motivo y por su formación integral, los gigantes del espectáculo: Ideas del Sur de Argentina, Televisa de México y Disney le confían el protagonismo de un ambicioso y estratégico producto: "Patito Feo, la historia más linda", serie que obtuvo un extraordinario éxito, en toda Latinoamérica y algunos países de Europa como España, Italia, Francia, Israel y Europa del Este; gracias al cual Laura obtiene en Argentina la nominación como actriz revelación en los Premios Clarín Espectáculos y en los Premios Martín Fierro.

Los CDs de la serie, editados por la discográfica EMI, en los que Laura tiene una participación preeminente, fueron los discos más vendidos en Argentina durante dos años consecutivos (2007 y 2008), recibiendo el primero de los álbumes el galardón de Mejor Disco Infantil en los Premios Gardel a la Música. Esto sin mencionar los innumerables reconocimientos que ha recibido en otros territorios (Discos de Oro y Platino) como la nominación de la telenovela a los Emmy Awards.

Durante su carrera compartió escenario cantando a dúo con reconocidos artistas como Belinda, Juanes, Patricia Sosa, Natalia Oreiro, Lourdes, Juan Darthés, Roxana Carabajal, Mery Zeta, y junto al el elenco de Patito Feo, hacer la antesala del popular show juvenil norteamericano "High School Musical" en su presentación en Argentina.

Su versátil formación musical también le permitió cantar con el Coro Kennedy, como así también ser acompañada por el Maestro Lito Vitale y hasta llegar al escenario europeo en el "Concerto di Natale de la RAI, Italia".
En el año 2009 y 2010, es convocada por el mercado europeo para continuar desarollando su carrera en Italia, España y Portugal.

Luego de participar en el Telefilm Festival de Milán, es invitada a varios programas de televisión de Italia como “Chi ha incastrato Peter Pan” conducido por Paolo Bonolis y "El Hormiguero" y el "Programa de Ana Rosa" en España.
Tras ello, coprotagoniza el TV Movie para Mediaset “Un paradiso per due” junto a Vanessa Incontrada, dirigida por Pier Belloni.
Durante el invierno europeo de 2010 es la única artista argentina convocada para encabezar el elenco italiano de los shows teatrales de “Il Mondo di Patty”, recorriendo 14 ciudades italianas en más de 70 shows.
En el mismo año el grupo Fox, la convoca para conducir el magazine adolescente “Mundo Teen” de la señal Utilisima.

Fuente: Lauraesquivel.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí