Traducir

21 sept 2010

Shakira y Pies descalzos reciben premio internacional 'Internet por la Paz

El premio de 'Internet por la Paz', dado a Shakira y a su fundación, fue presentado por Nicholas Negroponte, fundador de OLPC, en un evento ofrecido por la Revista Weird de Italia en Nueva York en el Centro Paley
para los medios de comunicación.

Martes 21 de Septiembre de 2010 - 10:53 AM
El premio tiene como fin nominar el internet como un candidato para el Premio Nóbel de la Paz 2010. El proyecto 'Internet para la Paz', considera que el Internet es una herramienta sólida que promueve la libertad de expresión, y por ello es merecedor del Premio Nóbel.
"Shakira y su fundación han logrado con visión de futuro  introducir la tecnología a las escuelas más empobrecidas de Colombia, abriendo un mundo de aprendizaje para estudiantes a través de computadoras conectadas por Internet", dijo Nicholas Negroponte, fundador de OLPC.
A través de su institución, Shakira promueve el acceso entre niños para la educación moderna y la conectividad con computadoras portátiles de XO de OLPC en escuelas de su ciudad natal, Barranquilla, tanto como en las
afueras de Bogotá. Estos programas son innovadores, pero todavía requieren más soporte para crecer y alcanzar más escuelas y ciudades en Colombia e internacionalmente.

"Solamente un 10% de la población en Colombia tiene acceso a la Internet", dijo Shakira, y agregó: " la Fundacion 'Pies Descalzos' trae nuevas tecnologías a nuestras escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí