Traducir

29 sept 2010

Mujer de 60 años da a luz a su propia nieta en Brasil



Mujer de 60 años da a luz a su propia nieta en Brasil
Foto: Getty Images
    Río de Janeiro (BRASIL). Una mujer de 60 años dio a luz a su propia nieta en Brasil tras haber ofrecido su útero para la gestación del embrión que su hija no podía concebir, informaron fuentes médicas.

    La bebé, inseminada artificialmente, nació con 2.3 kilos y 45 centímetros tras una cesárea en la Maternidad Sinha Junqueira de Ribeirao Preto, ciudad en el interior del estado brasileño de Sao Paulo, dijeron voceros del centro médico.

    La recién nacida, que será bautizada como Alicia, fue gestada en el útero de Eunice Guerra, de 60 años, pero es hija biológica de Talita Andrade, de 32 años e hija de la parturienta, y de su marido, el vendedor italiano de seguros Guido Damiano.

    La abuela decidió ofrecerse como "madre de alquiler" debido a que Talita, por una cirugía en la que le retiraron el útero, no podía realizar su sueño de ser madre.

    El embrión fue concebido en laboratorio a partir de un óvulo de la hija y del semen del yerno e implantado en el útero de la "madre de alquiler".

    Alicia nació tras un tratamiento de dos años en el que Eunice Guerra llegó a ser sometida a tres intentos de implantación del embrión en su útero.

    El primer intento no tuvo éxito y en el segundo fueron gestados dos gemelos, que no resistieron.

    La bebé nació con una anticipación de 15 días, tras 36 semanas de embarazo, por una petición de la parturienta, que marcó la cesárea para evitar los complicaciones de un parto de riesgo.

    "Es un bebé muy esperado y llegó con una linda historia", afirmó la abuela y madre de alquiler en declaraciones al portal de noticias G1.

    Los padres biológicos, que viven en Italia, asistieron las primeras 33 semanas de embarazo mediante internet y llegaron a Brasil hace un mes para esperar el nacimiento de la niña.

    "Hasta hora no lo creo. En mi país no había escuchado de nada parecido", según Damiano.

    "Tan solo una madre se sacrifica así por uno. Ella me dio la vida dos veces", dijo por su parte la madre biológica.

    El caso no es inédito en Brasil ya que en mayo de 2004 una mujer de 53 años dio a luz a su propio nieto tras gestar el embrión concebido por su hijo y su nuera.

    El primer caso fue asistido por médicos del Hospital Vila da Serra de la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, y en la época, por problemas legales, el bebé tuvo que ser registrado como hijo de la abuela.

    Los padres de Alicia, por su parte, dijeron haber realizado las gestiones para poder ser registrados legalmente como los progenitores.EFE - 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Busca en red lo que quieras saber


    El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí