Traducir

29 dic 2009

Ricky Martin alza su voz contra los crímenes de odio


El cantante puertorriqueño Ricky Martin hizo un llamado a aceptar la diversidad de los seres humanos para, entre otras cosas, poner fin a los crímenes de odio.

La aspiración máxima, al aniquilar la discriminación por raza, género, nacionalidad, religión, etnia, discapacidad, orientación sexual o afiliación política, es lograr la paz, según contó Martin en la columna titulada Aceptar publicada hoy, sábado, en el periódico El Nuevo Día.

En su escrito, el cantante plantea su necesidad de "gritar" la importancia de aceptar a los demás como son y denunciar las injusticias. Ahora que es padre de los gemelos Valentino y Mateo, y por el trabajo que realiza en su Fundación Ricky Martin, está más conectado con las causas que procuran el respeto entre las personas y la igualdad.

"En estas semanas he leído en la prensa muchos artículos que me estremecieron y desafortunadamente se trata de hechos que suceden en todas partes del mundo y en repetidas ocasiones. Hablo de la discriminación ya sea por raza, género, nacionalidad, religión, etnia, discapacidad, orientación sexual o afiliación política. Me parece imposible creer que finalizando la primera década del siglo XXI sigamos lidiando con escenarios tan violentos provocados por la falta de respeto hacia los derechos de los demás a ser diferentes. Como seres humanos a veces nos resulta más fácil ignorar el dolor y decir: 'Esto no tiene que ver con nosotros', pero hoy siento que es imposible", manifestó Martin.

El artista boricua enfocó de inmediato en uno de los resultados más violentos de la discriminación: los crímenes de odio.

"Las muertes de James Byrd, como la de Matthew Shepard, Jorge Steven López, Marcelo Lucero y Luis Ramírez, entre tantas otras víctimas de crímenes violentos 'de odio' deben ser inaceptables para todos los seres humanos; porque todos somos seres humanos", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí