Traducir

14 dic 2010

Granada espera los restos mortales de Enrique Morente

El Ayuntamiento de Granada prevé que los restos mortales del cantaor Enrique Morente lleguen a la ciudad en torno al mediodía del miércoles, toda vez que su salida de la sede de la Sociedad General de Autores de Madrid, donde se ha instalado la capilla ardiente, se producirá en torno a las 7.30 horas.

Por expreso deseo de la familia, en Granada la capilla ardiente se instalará en el teatro municipal Isabel la Católica, donde inicialmente está previsto que Laura García Lorca, sobrina de Federico, recite un poema suyo, y que el poeta granadino Luis García Montero dirija unas palabras en nombre de los amigos del cantaor, ha explicado el alcalde, José Torres Hurtado.

Los restos mortales de Morente permanecerán en la capilla ardiente "hasta que la familia lo decida o el público lo permita", tras lo cual se trasladará directamente al cementerio municipal de San José para recibir sepultura, sin que esté prevista la celebración de misa, según el alcalde.

El Ayuntamiento mantendrá el camposanto abierto para que sea la familia la que decida el momento de la inhumación, ha explicado el regidor, que dice no tener constancia de que el cuerpo vaya a recorrer el Albaicín, barrio del cantaor, antes del entierro.

Torres Hurtado, que ha acompañado esta tarde a la familia en la capilla ardiente instalada en Madrid, ha declarado que están todos "absolutamente destrozados".

Granada ha vivido el primero de los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento, que lo distinguió en 2007 con la medalla de oro al mérito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí