Traducir

1 mar 2009

'chiconomic', un estilo surgido de la crisis


La ropa y complementos con logotipos gigantes de las grandes firmas quedaron atrás. Fardar de bolso de marca es historia.
Cuánto ha costado una prenda ya no importa. La crisis ha supuesto el resurgir del estilo 'chic-o-nómico', racional y solidario.
Esta moda llega a los ricos: hombres y mujeres que solían gastarse grandes cantidades de dinero en ropa ya no les parece "muy ético".
Lo ostentoso ya no se lleva. Lo dicen los entendidos, lo asumen las empresas y lo manifiestan las celebrities. Lo último es el modelo recesionista o chiconomic. Quienes lo practican descubren el placer de encontrar gangas y adquirir un traje por 60 euros en lugar de 600.

"Es mucho más divertido ir a Zara, Top Shop o H&M y encontrar una prenda que cumpla los cánones de la temporada, bien hecha y con un buen tejido. Las hay si sabes buscar", asegura Julia Martínez, jefa de estilismo de la revista Telva y bloguera de Telva.com.

Y pone un ejemplo: "Si encuentras un buen chaquetón marinero muy parecido al de Dior, le quitas la etiqueta y ya está. Nadie tiene por qué saber". Y, haciendo referencia a Armani, recuerda que "el lujo se había confundido con el exhibicionismo

7 comentarios:

  1. Letizio, he dado un recorrido por tu blog por demás interesante, gracias por visitarme y ponerme entre tus blogs preferidos.
    Un abrazo fraternal, te invito a visitar mis otros blogs

    www.poemasparamiamor.nlogspot.com

    www.eluniversoenimagenes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola con esto de la crisis ahora algunas personas hacen el agosto con los mercadillos y con las reformas de ropa,muebles,etc...son la cara y la cruz.Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo entré en la chiconomic hace rato!!!jajaj pero no me va sacarle la etiqueta,para qué?no me interesa aparentar lo que no tengo.

    ResponderEliminar
  4. yo entré en la chiconomic hace rato!!!jajaj pero no me va sacarle la etiqueta,para qué?no me interesa aparentar lo que no tengo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Letizio,
    Acabo de encontrarme con Nany en mi blog y he llegado hasta ti.
    Tu página me parece interesante y divertida. Me he dado una vuelta y he decidido añadirme a tu seguimiento
    Confieso que no soy muy amiga de Leti y la Panto me da repelús ;P ...Ver la vida a través de la ironía puede ser una buena medicina cuando una está tristona.

    Te felicito por el diseño, desenfado y las ganas que le pones.

    Un abrazo cariñoso ;)

    Pd: muy buenas tus entradas :)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/3/09

    También pueden darle al nieto roscas de maiz con un huevo frito y picadillo, 'platillo' traido por los indianos, que así llamaban a los emigrantes que retornaban enriquecidos a Asturias, la rosca le gustará: tiene un agujero en medio, allí puede meter el huevo frito, y el picadillo, que es de chorizo picante, eso el no va más. Ya verá que bueno, seguro que repite el bendito. A la señora que no la mareen, y que 'la chica' que cocina para esa troupe le haga para cenar unos fritos de rape con ensalada de escarola y dos o tres cachelos. De postre, pedos de monja para todos. Y que aproveche.


    Cheliñatamariña: ¿ El domingo de Ramos vas a estrenar casulla ? Ibas a lucir como un San Luis. ( isabel )

    ResponderEliminar
  7. Tu tienes la llave...

    http://elblogdeisabelhada.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí