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1 mar. 2009

'chiconomic', un estilo surgido de la crisis


La ropa y complementos con logotipos gigantes de las grandes firmas quedaron atrás. Fardar de bolso de marca es historia.
Cuánto ha costado una prenda ya no importa. La crisis ha supuesto el resurgir del estilo 'chic-o-nómico', racional y solidario.
Esta moda llega a los ricos: hombres y mujeres que solían gastarse grandes cantidades de dinero en ropa ya no les parece "muy ético".
Lo ostentoso ya no se lleva. Lo dicen los entendidos, lo asumen las empresas y lo manifiestan las celebrities. Lo último es el modelo recesionista o chiconomic. Quienes lo practican descubren el placer de encontrar gangas y adquirir un traje por 60 euros en lugar de 600.

"Es mucho más divertido ir a Zara, Top Shop o H&M y encontrar una prenda que cumpla los cánones de la temporada, bien hecha y con un buen tejido. Las hay si sabes buscar", asegura Julia Martínez, jefa de estilismo de la revista Telva y bloguera de Telva.com.

Y pone un ejemplo: "Si encuentras un buen chaquetón marinero muy parecido al de Dior, le quitas la etiqueta y ya está. Nadie tiene por qué saber". Y, haciendo referencia a Armani, recuerda que "el lujo se había confundido con el exhibicionismo

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