Traducir

1 jun 2009

Ciudadano Cortès, "ando, como, hablo, pero estoy en coma"



01/06/2009 Informativos CanalSur
Juan José Cortés ha sido hoy el invitado al programa "La Entrevista", de Canal Sur TV, a raíz de la aparición del libro "Ciudadano Cortés", obra de la periodista Luz Sánchez Mellado. El padre de Mari Luz no oculta su miedo a la llegada de la celebración del juicio contra Santiago del Valle, previsto para el otoño próximo.
El libro desarrolla toda la experiencia vital de Juan José Cortés, desde su llegada al barrio de El Torrejón, en Huelva, a la muerte de su hija, pasando por su experiencia como futbolista y entrenador, empresario de la construcción y pastor evangélico. Todas estas actividades las ha dejado ya, salvo la de pastor, que continúa haciendo en San Juan de Aznalfarache.

Reconoce que la vivencia religiosa le ha ayudado a superar estos momentos tan dramáticos. Igualmente, el fútbol sigue siendo su pasión. Actualmente es entrenador, pendiente de obtener la licencia que le permitiría entrenar equipos profesionales, "y es que me encantaría v volver a subir al Recreativo a Primera División."

Cortés recuerda que, como jugador, estuvo en la agenda del Sevilla FC, pero una desgraciada lesión le apartó de ese objetivo; "iba a alcanzar el cielo y tuve que superar aquello a base de tesón", el mismo que está demostrando ahora.

Dice que no terminará hasta que no consiga que se condene al asesino de su hija, se haga justicia con el juez Tirado y se cambien las leyes para que nunca vuelva a pasar. En todo caso, reconoce que tiene temor al juicio, "donde podría llevarme otra decepción, y no quiero, no quiero."

Cortés reconoce que pasar todos los días por el lugar donde murió su hija no contribuye a la tranquilidad de los suyos, por lo que, tras el juicio, podrían cambiar de residencia. Pero aún queda ese trago, como insiste en el libro.

"Hacerle justicia a mi hija. Gritar a los cuatro vientos que esto no puede volver a pasar. Que nadie vuelva a sufrir como nosotros por un mal funcionamiento de la Justicia y unas leyes que no castigan lo suficiente a los hombres sin misericordia por la vida ajena" Y termina de la manera más contundente: "Si hubiera habido un Juan José Cortés hace cinco años mi hija estaría viva".

1 comentario:

  1. La duda a que la justicia no haga justicia, es una nube, negra... negra que se cierne sobre nuestras cabezas.

    ResponderEliminar

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí