Traducir

28 sept 2009

La vida de paquirri se recrea en TV. 25 años después de su muerte


Estamos vieno Paquirri....Todo un hecho que pasó a la historia y que sin embargo, no ha centrado únicamente la trama. Y es que, a través dél socorrido recurso del 'flashback', 'Paquirri' sufre extrañas premoniciones que le sirven para recordar algunos de los momentos más importantes de su vida, y su lado más íntimo y desconocido para el gran público. Desde su vida fuera y dentro de los ruedos, y sus historias de amor con la desaparecida Carmina Ordóñez y, posteriormente, con Isabel Pantoja, hasta el nacimiento de cada uno de sus tres hijos.

Para asegurar el éxito a esta producción, realizada por la cadena telecinco con la colaboración de Ficciona Media, esta nueva 'tv-movie' ha decidido vestir con la piel y el traje de luces del popular matador al actor granadino Antonio Velázquez ('Aida', 'SMS', 'La Tira), que tendrá en sus manos uno de los papeles más importantes de su carrera.

A él, le acompañarán la actriz y bailarina Maria Ruiz ('El síndrome de Ulises', 'Los simuladores'), que interpretará al primer y gran amor del torero, Carmina Ordóñez; Luz Valdenebro ('Hospital Central', 'La que se avecina', 'Periodistas'), que encarnará a la siempre controvertida cantante y 'viuda de España', Isabel Pantoja; o Miguel Diosdado e Idilio Cardoso, como Antonio hermano y Antonio hijo, respectivamente.


Su sobrino Canales Rivera: asesor, especialista e intérprete

El torero José Antonio Canales Rivera, sobrino de Francisco Rivera Paquirri, ha abordado en esta nueva producción de Telecinco un triple reto ofrecer asesoramiento en materia taurina, realizar las escenas de riesgo como doble del protagonista y encarnar a uno de los personajes secundarios de la ficción.

Los distintos estilos en el arte del toreo, las diversas formas de coger la muleta y el ritual de vestirse con el traje de luces constituyen algunas de las cuestiones técnicas sobre las que el joven torero ha asesorado a Antonio Velázquez.

La lidia de un toro bravo en una plaza y el toreo de vaquillas en un tentadero han sido las dos situaciones de riesgo a las que se ha enfrentado el diestro José Antonio Canales Rivera ejerciendo de especialista del actor protagonista de la tv movie. En el ámbito interpretativo, la intervención de Canales Rivera en el papel de Beca Belmonte, cuñado de Paquirri, constituye su debut como actor de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí