Traducir

4 oct. 2009

Emma Watson sufre novatadas universitarias


EUROPA PRESS. 04.10.2009 - 11.36 h

Emma Watson, conocida por interpretar a Hermione Granger en las películas de Harry Potter, ha comenzado sus estudios universitarios en Brown este curso, dejando aparcada su carrera como actriz.

Ser mundialmente conocida, sin embargo, no ha sido motivo suficiente para que otros universitarios hayan decidido ponérselo algo difícil. Es típico que los 'novatos' (los que acaban de entrar en la universidad), sufran las bromas de compañeros de cursos superiores. Watson no se ha librado de ello.

La joven actriz está muy afectada por el acoso que sufrió durante un partido de fútbol americano universitario. Sí es cierto que, al menos, Watson contó con el apoyo de sus compañeros, que la defendieron frente a los estudiantes que la hostigaron.

Un concurso convocado por la revista 'The Harvard Voice'

La actriz de 19 años se matriculó en la Universidad de Brown, en Rhode Island (EE UU), huyendo de la fama que ha conseguido con su papel en Harry Potter. "Puedo parecer una paranoica, pero hago esto porque quiero ser normal, de verdad me gustaría ser una persona anónima", afirmó en su día.

Los compañeros de la actriz la han defendido y son muchas las quejas sobre lo ocurrido

Pero parece que no lo ha conseguido. Cuando Emma acudió a un partido de fútbol americano que se disputaba entre su universidad y el equipo de Harvard, un grupo de estudiantes rivales aprovechó para hacerle pasar un mal rato.

Los alumnos que editan la revista online The Harvard Voice se enteraron de su presencia y convocaron un concurso en su web para ver quién era el más rápido en localizar a la actriz entre el público. Cuando por fin lo consiguieron, publicaron una foto suya afirmando que la misión había sido "un éxito".

Tras el partido, fueron numerosas las quejas procedentes de sus amigos y compañeros de clase, quienes piensan que los acosadores se sienten con derecho a hacer sentir mal a alguien por el hecho de ser estudiantes de Harvard.

Finalmente, el editor de la revista se ha visto obligado a ofrecer una disculpa en la misma web desde donde dirigieron la operación. Aun así, sostiene que se ha dado demasiada publicidad a algo que no lo tiene, y que debe entenderse que "estas publicaciones se hicieron adrede para ser escandalosas y exageradas".

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí