Traducir

22 may. 2009

Obituario: Abuela blogger, Mario Benedetti y Antonio Vega

Nos han dejado tres seres extraordinarios en muy corto tiempo y este sencillo recuerdo en este post para rendir un homenaje a su memoria
Non quero bágoas nin frores
Só quero a pedra de abalar dos meus amores

Maria Amelia López. Autora del blog A mis 95 del cual he sido seguidor desde sus inicios y mis inicios como blogger. Te recordaré siempre Abuela blogger.
Mario Benedetti- Poetea y escritor uruguayo.La biógrafa del escritor, Hortensia Campanella, le definía en su libro Un mito discretísimo (2009), como un "escritor vocacional que, ante todo, ha querido comunicarse y lo ha conseguido; humilde, generoso y modesto", además de subrayar dos constantes de Benedetti en el tiempo: "Generosidad y coherencia vital".
Antonio Vega- Cantautor y fundador del grupo nacha Pop Un día y otro
(disco "3000 noches con Marga" 2005)
Hoy me han dicho dos o tres lo que tengo que hacer
Por lo menos otros dos lo que he de deshacer
Una voz serena que me dice “Cuídate”
Y “Qué mal te veo, estás mucho peor que ayer”
Un día y otro
La misma charla otra vez.
Esta gente no tiene nada mejor que hacer
Que pensar en lo que tengo o dejo de tener
La transparencia, la paciencia, el sueño y el dolor
Hacen amigos de los que yo tengo uno o dos
Un día y otro
El minuto que le niegan a escuchar y aprender
Es el mismo que jamás podría yo perder con él
Ya no contesto, no tengo ganas de explicar
Que uno se calla cuando se ignora la verdad
La transparencia
La paciencia
El sueño y el dolor
Hacen amigos de los que yo tengo uno o dos.
Un día y otro.

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí