Traducir

5 feb 2009

La vida de Eluana pendiente de una firma


Berlusconi prepara un decreto para evitar que la joven que lleva en coma vegetativo desde 1992 años sea desconectada.
El presidente de la República, Napolitano, no quiere firmarlo.
Eluana ya está en la clínica donde será desconectada.
A pocas horas de que sea desconectada Eluana Englaro, la mujer italiana de 38 años que lleva 17 de ellos en coma vegetativo, Silvio Berlusconi contraataca y prepara un decreto urgente para impedir su muerte.

El Tribunal Supremo autorizó a su familia a ayudarla a morirUna sentencia del Tribunal Supremo autorizaba a la familia de Eluana a ayudarla a morir, pero el primer ministro italiano, que advertía que en su Gobierno estaban "preparados para intervenir", pretende aprobar un decreto ley urgente para regular estos casos, para detener así el proceso de suspensión de la alimentación e hidratación artificial de la mujer.

Es más, según los medios de comunicación italianos, el borrador del decreto ley está preparado ya con el texto: "La alimentación y la hidratación, como formas de soporte vital y fisiológicamente finalizadas a aliviar el sufrimiento, no pueden ser rechazadas en ningún caso por las personas o por quienes asisten a aquellos que no pueden valerse por sí mismos".

El presidente no está de acuerdo : Sin embargo, el esfuerzo de Berlusconi puede caer en saco roto, ya que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, tiene dudas sobre si firmar o no el decreto anti-eutanasia.

Al parecer Napolitano, que expresó su "perplejidad" por el decreto, habría manifestado su intención de no firmarlo, de manera que Eluana sería finalmente desconectada.

Letizio queda sin palabra y medio perplejo.

1 comentario:

  1. El tema es complicado y delicado... la vida de una persona en las manos de otra puede ser un acto vandálico o un acto de misericordia??? Si no podemos elegir como vivir podemos elegir como morir??? Creo que nuestro temor a la muerte nos impide muchas veces anunciar o dejar por escrito, que deben hacer nuestros familiares en casos como estos. Pero aún sigue siendo de delicado trato... En mi caso ya hubiera dejado que la desconecten y detener el sufrimiento no sólo de quien está conectado sino tb de los familiares que han pasado sus últimos 17 años en un hospital...

    ResponderEliminar

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí