Traducir

20 abr 2008

Ruge La Caverna contra el gobierno rosa.

En una semana en la que el cotarro informativo español alborota los corrillos políticos y los marujeos periodísticos, quiero inaugurar este espacio de opinión comentando una publicación informativa que ha acaparado todas las portadas nacionales y la mayoría del extranjero. Estos últimos resaltando la importancia de la noticia.
El presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en su afán de destacar y dar cumplimiento a su discurso de igualdad en la campaña electoral, ha designado como miembros de su gabinete de gobierno a 9 mujeres de los 17 cargos que componen su consejo de ministros. Marcándose de esta manera importantes hitos en la historia de la democracia, a saber:

  • La primera vez que las mujeres suman mayoría en el gabinete ministerial de un gobierno Español.
  • La primera vez que una mujer (Carme Chacón -joven, catalana y embarazada) es designada como Ministra de Defensa.
  • Por primera vez se nombra a la persona más joven(Bibiana Aído-31 años y natural de Cadiz)para ocupar un cargo de Ministra (y precisamente en el nuevo ministerio de La igualdad)

Y no acababan de darles posesión, y ya estaban surgiendo de las cavernas de la derecha los dinosaurios periodísticos, soltando por sus lenguas viperinas todo tipo de insultos y vejaciones (que no vale la pena reproducir) hacia las nuevas ministras sin darles la oportunidad del tiempo de gracia de 100 días que como norma protocolaria se concede a los gobernantes que toman posesión de un nuevo mandato. Lo grave del asunto es que la gran mayoría de los descalificativos proferidos por estos energúmenos no hacen referencia a la capacidad o valía profesional de las criticadas, sino al simple- yo diría honorable- hecho de ser mujeres.

Todas ellas han recibido descalificativos misóginos, pero los dardos se concentran en Carme Chacón, catalana y ecologista de 37 años- quien ha respondido a las criticas que la han catalogado como la provocación de Zapatero, y en un gesto que denotan su carácter fuerte y determinación, ha realizado una sorpresiva visita a las tropas españolas en Afganistán pese a lo delicado del viaje por sus 7 meses de embarazo . Ha querido la ministra tapar la boca de las murmuraciones que la daban por incapaz de iniciar su ejercicio ministerial con pleno rendimiento por motivos de su estado de gestación

Si señores, ruge la caverna con aliento rancio y nauseabundo, en su gran mayoría y como colmo de la desfachatez del nido de víboras de la emisora de los obispos.

Sea cual fuere la causa de la iniciativa de Zapatero, que también es objeto de debate, no cabe duda que se ha salido con la suya. De hecho será recordado como el primer presidente de España "en romper moldes y hacer historia", no importa que se le llame historia rosa.

Aunque no todas las ministras son santo de mi devoción, recomiendo esperar los cien días de gracia para hacer el análisis y evaluación de sus desempeños. Y aunque este semanario aboga por la vida en rosa deseo que este no sea el principal motivo del próximo debate. Para eso ya tenemos a Isabel Pantoja y detrás de ella a un sinnúmero de personajes que nos hacen mojar el "chichi" de la risa con sus devaneos del corazón.

Disfruten de la vida momento a momento !

Foto: agencia Efe

3 comentarios:

  1. Hola "Letizio Pantoja" he visto tu comentario en mi blog. Te mando la suerte que te mereces y escribas tus impresiones diarias.

    Inauguro este blog, con este primer comentario. Adelante.

    David Santos
    www.13rosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias David, no veas el animo que me das. Es un honor que no merezco. Tu blog es una chulada, coincidencialmente lo descubrí hoy por eso del nombre Rosa, que nos identifica. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cari, yo la verdad es que he leído mucho de lo que dicen los periodisas y tal...¡pero no he leído tanta protesta la verdad!

    Me paree a mi que es mas bien un recurso periodistico decir: "he leído por ahí.." No ha habido tantas críticas que yo sepa, jajaa

    Bezosl

    ResponderEliminar

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí