Traducir

25 nov 2011

El rey entrega la medalla de Oro al merito de las bellas artes con gafas de sol

El cantante Alejandro Sanz, la Academia del Cine español, el poeta Marcos Ana y el humorista gráfico Antonio Fraguas "Forges" recibieron la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes de manos del rey Juan Carlos de España, que en ningún momento se quitó los lentes del sol con las que oculta un ojo morado.

"Íbamos a venir todos con las gafas (lentes de sol) en solidaridad, pero nos ha dicho el protocolo que no era adecuado", dijo Sanz tras la ceremonia celebrada en el Palacio de El Pardo, en Madrid. La medida la valoraron los 25 galardonados con la medalla, pero finalmente abandonaron la idea.

El monarca español, de 73 años, sufrió el martes un accidente casero que le dejó morado el ojo izquierdo. Cuando iba a abrir una puerta del Palacio de la Zarzuela, su residencia, la abrió desde el otro lado un ayudante y el canto golpeó al rey en el ojo y en la nariz.

En su discurso, el rey apostó por "la capacidad de los creadores para aportar propuestas ilusionantes e innovadoras para la salida de una crisis que, aunque parezca que todo lo ocupa, hoy comprobamos que necesita del aire fresco y la alegría de nuestros artistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí