Traducir

14 feb 2011

'Pa negre', de Agustí Villaronga, Goya a la mejor película española de 2010

"Pa negre", de Agustí Villaronga, ha sido galardonada hoy con el premio Goya a la mejor película de 2010, el noveno galardón que ha conseguido esta historia de los 14 a los que optaba.

La cinta, un drama basado en la novela homónima de Emili Teixidor ambientado en la postguerra y rodada en catalán en los alrededores de la localidad barcelonesa de Vic, cuenta una historia de represalias aliñada con los secretos de una familia y la brutalidad de un pueblo.

Los miembros de la Academia del Cine eligieron la película del cineasta catalán, que competía con "Balada triste de trompeta", de Alex de la Iglesia; "También la lluvia", de Icíar Bollaín, y "Buried" (Enterrado), de Rodrigo Cortés. Una de las productoras de la cinta, Isona Passola, fue la encargada de recoger un premio entregado por Javier Bardem, que poco antes había recogido su Goya por "Biutiful". Passola, representante de "Massa d'or produccions", ha recordado que Villaronga dice que ella le ha sacado del pozo con el esta película. "A mí me ha llevado a la gloria", ha resaltado. La productora ha querido dedicar este y todos los premios conseguidos por "Pa negre" a sus compañeros y compañeras del cine, por haber votado no sólo una muy buena película si no porque "han optado por la diversidad" al elegir un filme rodado en catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí