Traducir

5 sept 2011

Recordando el natalicio de Freddy Mercury

Hoy, 5 de septiembre, Freddie Mercury habría cumplido 65 años. El mundo de la música recuerda al legendario vocalista de Queen, la banda de rock británica que revolucionó al mundo.
Freddie Mercury nació en Zanzíbar, Tanzania, y fue criado en la India. Desde muy joven destacó como atleta en el colegio y le apasionaban juegos como el cricket, el tenis de mesa o el hockey, aunque su verdadera pasión fue el arte. Freddie Mercury era un apasionado de la música que pasaba horas escuchando viejos discos. Le gustaba cantar y pronto apredió a tocar el piano.
Freddie Mercury comenzó a formar parte de Queen en los setenta y cosechó éxitos en Gran Bretaña que fueron exportados con éxito a Estados Unidos y al resto del mundo. Como principal compositor de la banda, Freddie Mercury fue el autor de la primera canción de Queen en entrar en el 'Top' británico 'Seven Seas Of Rhye'. La banda destacó desde sus principios por su gran diversidad musical, arreglos en múltiples capas y armonías vocales con sello de identidad propio. Un legado compuesto por quince álbumes de estudio, cinco discos en directo y numerosas recopilaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí