Traducir

31 ene. 2009

Manifiesto por la solidaridad

QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.
Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.
Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.


A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:


Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.


LES MANIFESTAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.


2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.

3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.

4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.


5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.

POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:


1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.


2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.

3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.

4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.

5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.

6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.

Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009

25 ene. 2009

Noticias del corazón, Marujeo: Andrés Velencoso Y Kylie Minogue, romance confirmado

Esta noticia no es nueva pero Letizio no había encontrado la portada que lo confirma. Nada mas y nada menos que la revista Hello. Aquí la tienen chic@s para que vean como los famosos españoles ponen el pabellón muy en alto.

Y nosotros sigamos disfrutando de la vida moemnto a momento

20 ene. 2009

Llega la era Obama


Letizio se siente tremendamente esperanzado con la llegada de su "negrito" a la White house. No se arreglará el mundo de buenas a primeras porque las cagadas que han dejado los antecesores (entre ellos el peor de los peores "danger Bush")han sido bestiales. Pero el hecho que los americanos hayan dado el espaldarazo a un afro americano, ya es mucho que decir y representa un cambio para la tolerancia y la igualdad y por ende un paso para el cambio.

Deseamos entonces un Éxito a Barack Obama para que ayude a enderezar los pasos del mundo, si es que lo dejan (el temor sigue ahí). Nosotros disfrutarmeos de esta magnífica ceremonia que ya ha empezado a ritmo de mi Shakira quien es la única latina invitada a cantar en el día de la investidura, Beyoncé, Bruce Springsteen y U2 Para que podamos seguir disfrutando de la vida momento a momento

17 ene. 2009

Recordando Exitos musicales.


Dejame Verte, El sueño de Morfeo y Diego Martín


No digas que lo nuestro no es verdad o al menos nuestro,
dime después de ver que no me queda más por darte
después de no quedar en mi alma ya mas sal, dime como te sale.

No digas que lo nuestro no es verdad, que duele,
que sabes que pa mi no hay más verdades que quererte
sabes que no hay más, pa mi no hay nada mas que nuestro despertar

DEJAME VERTE...SI TE VAS
AL MENOS..DEJAME VERTE...
AL MENOS QUITAME ESTA VENDA YA,
SIN TRAMPAS...DEJAME VERTE!
AYUDAME A OLVIDARTE, SI TE VAS
QUITAMELA ! DEJA QUE PUEDA VERTE...
DIME SIN PEROS QUE NO SIENTES NA
Y AL MENOS DEJAME VERTE...

Que no merezco estar buzcando otro querer por tus desprecio
verte en otras caras,en otras palabras: no!
que no son nada mas que aire que se va, tus argumentos,
tu sabes que pa mi no hay mas verdades que quererte..
Sabes que no hay mas...pa mi no hay nada más que nuestro despertar

DEJAME VERTE, OHHH
SI TE VAS ...AL MENOS DEJAME VERTE
AL MENOS QUITAME ESTA VENDA YA, SIN TRAMPAS,
DEJAME VERTE, AYUDAME A OLVIDARTE, SI TE VAS...
QUITAMELA, DEJA QUE PUEDA VERTE

DIME SIN PEROS QUE NO SIENTES NADA
Y AL MENOS DEJAME VERTE
NO SI TE VAS,
AL MENOS DEJAME VERTE
AL MENOS QUITAME ESTA VENDA YA,
SIN TRAMPAS, DEJAME VERTE,
AYUDAME A OLVIDARTE, SI TE VAS
QUITAMELA, DEJA QUE PUEDA VERTE
DIME SIN PEROS QUE NO SIENTES NADA
Y AL MENOS, DEJAME VERTE

16 ene. 2009

Soraya Sáez de Santamaría: Rajoy me rompió todos los esquemas


Sáez de Santamaría, ha explicado que la entrevista que le ha realizado 'El Mundo' es personal y para un dominical, "y a eso tiene que suscribirse; nada más".

En rueda de prensa, se ha referido así a la fotografía que publica el periódico en su portada, donde la diputada popular aparece vestida, de forma sugerente, con un vestido negro, y se avanza parte de las afirmaciones que realiza sobre aspectos personales de su vida.

"Hago mi trabajo, y una lo procura hacer lo mejor posible. Trabajar, trabajo. Me pidieron esa entrevista para un dominical y la hice. Lo circunscribo a eso", dijo al preguntársele si puede dar una imagen política frívola.

Sobre si este tipo de entrevistas acercan la política a ámbitos donde habitualmente no está presente, respondió: "Como es una entrevista personal en un dominical, es diferente a la actividad típica de un diario".

Se le preguntó también por las críticas que lanzaron dirigentes del PP al reportaje que protagonizaron las ministras del Gobierno en la revista 'Elle', y Sáez de Santamaría eludió responder destacando que se trata de una entrevista en la que traslada aspectos "más desconocidos" de su vida personal.

El juez concede la libertad condicional a Farruquito

El bailaor fue condenado por la Audiencia de Sevilla a tres años de prisión por el atropello mortal de Benjamín Olalla
EFE El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, "Farruquito", está en libertad condicional desde el pasado día 13 por decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla, y se le ha retirado la pulsera telemática que estaba obligado a llevar.

El juez concedió la libertad condicional al bailaor tras un informe positivo sobre su comportamiento en prisión, por lo que la medida "se ajusta a lo estipulado en los artículos del 90 al 93 del Código Penal", han informado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Fernández Montoya cumplía condena en régimen de tercer grado y dormía fuera de prisión desde el 21 de julio de 2008, cuando se le colocó la pulsera de control telemático.

El bailaor fue condenado por la Audiencia de Sevilla a tres años de prisión por el atropello mortal de Benjamín Olalla: dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad del tráfico, y un año por un delito de omisión del deber de socorro, y al pago de 102.500 euros de indemnización para la viuda de Olalla y de 8.275 euros para cada uno de los padres del fallecido.

"Farruquito" fue detenido el 27 de marzo de 2004 por el atropello, seis meses antes, de Benjamín Olalla en un paso de cebra.

El bailaor huyó del lugar sin prestar el debido auxilio a su víctima.

Inicialmente las pesquisas policiales condujeron a la detención de su hermano de quince años, pero tras declarar fue puesto en libertad y el caso quedó cerrado.

Seis meses después de los hechos, en marzo de 2004, tras varias comprobaciones telefónicas, la Policía descubrió que el propietario del coche era él y que por tanto podía ser el presunto conductor.

"Farruquito" reconoció ser él quien conducía -sin carné ni seguro- y asumió la responsabilidad del montaje urdido para culpar a su hermano menor de edad.

El 5 de agosto de 2008 presentó su espectáculo "Puro", con el que retomó su carrera artística tras su condena.

13 ene. 2009

Hoy 13 de Enero, un año sin Mariluz

Eterna Mariluz (Por Letizio Pantoja)

Te recordamos linda y alegre,
más bella que un ángel has sido tu
y me niego a creerlo una y mil veces
que ya no pueda ver a tus alas elevarse
cuando deseabas alcanzar la luz


Pero nos queda tu sonrisa de Cielo
grabadas en el fondo del corazón,
que me recuerdan que no hay justiciero
que haga pagar la vil ensañación.


Campaña blogger en su memoria, Ayúdanos a expandirla.

12 ene. 2009

Soraya vs Efren. el culebrón continúa


Rompe su silencio....!Soraya cuenta su verdad, esta tarde en "Mujeres y hombres" Efrén reapareció el viernes en la noche en "¿DEC?" tras su fichaje por Antena 3.

11 ene. 2009

Leona Lewis, Better in time





Oooh oooh

Hmmmmh

(Verse)

It's been the longest winter without you
I didn't know where to turn to
See somehow i can't forget you
After all that we've been through

Going
Coming
Thought i heard a knock(Whose there, Noone?)
Thinking that (I deserve it)
Now i have realised
that i really didn't knooOooOw

If you didn't notice
You mean everything (quickly I'm learning)
To love again (all i know is)
I'm be oooOook

(Chorus)

Thought i couldn't live without you
It's going to hurt when it heals too
Oh yeaah (It'll All get better in time)
Even though i really love you
I'm gonna smile because i deserve too
Oooh(It'll all get better in time)

(Verse)

I couldn't turn on the TV
Without something that would remind me
Was it all that easy?
To just put us out your feeling

If i'm dreamin
Don't want to let it (hurt my feelings)
But that's the past (i believe it)
And i know that, time will heal it

If you didn't notice
Well you mean everything (quickly i'm learning)
Oooh turn up again (All i know is)
I'm be ok

(Chorus)

Thought i couldn't live without you
It's gonna hurt when it heals too
Oooh yeah(It'll all get better in time)
Even though i really love you
I'm gonna smile because i deserve too oooooh(It'll all get
better in time)

(Bridge)

Since there's no more you and me (No more you and me)
This time i let you go so i can be free
And Live my life how it should be(No No No No No No)
No matter how hard it is
I will be fine without you
Yes i Will

(Chorus)

Thought i couldn't live without you
It's gonna hurt when it heals too
Oooh(It'll all get better in time)
Even though i really loved you
I'm gonna smile cos i deserve too yes i do(It'll all get
better in time)

Thought i couldn't live without you
It's gonna hurt when it heals too yeaaaah Ooooh oooooh (It'll
all get better in time)
Even though i really loved you
Going to smile cos i deserve too Ooooooh (It'll all get better....)

10 ene. 2009

Jennifer Garner y Ben Affleck, padres por segunda vez


La pareja de actores estadounidenses Jennifer Garner y Ben Affleck se convirtieron en padres de su segunda niña, anunció el sitio en internet de la revista People.

En carácter de "exclusividad", la portavoz de la actriz de 36 años dijo a la revista especializada en la vida de los famosos en Hollywood que Garner dio a luz el martes en Los ángeles (California, oeste) "a una niña saludable".

Jennifer Garner, estrella de la serie de televisión 'Alias' y que ha tenido contados papeles en el cine, entre ellos en 'Juno' (2007), se casó con Ben Affleck en junio de 2005, y a finales de ese mismo año tuvieron a su primera hija, Violet.

9 ene. 2009

Sin tetas no hay paraíso: Quieres ver el final Feliz?

Cata y Duque encuentran, por fin, el paraíso
Los guionistas también han querido dar un final más esperanzador a la serie con este desenlace menos duro y más dulce: Cata y Duque consiguen por fin disfrutar de su amor. Sobre estas imágenes se observa la felicidad de ambos en un lugar exótico junto a su pequeño, fruto de su último encuentro pasional antes de que supuestamente Duque muriera a balazos. Tres años más tarde se reencuentra con Catalina y su hijo en otro país y allí comenzará su nueva vida.

Vota para ver este final hoy mismo !

Letizio hubiera deseado este final Feliz como primer time en la noche de ayer. siempre nos mertecemos una segunda oportunidad No?

Para seguir disfrutando de la vida momento a momento !

7 ene. 2009

La cocina de Letizio: Hoy mejillones Tigres

Ingredientes
1 kgs. de mejillones 2 dientes de ajo
1 Cebolla mediana Guindilla picante
50 grs. mantequilla 1/2 l. de leche
l1/2 l. de leche Harina,
Huevo Pan rallado

Forma de Prepararlos
Primero coceremos los mejillones , cuando esten abiertos, les quitamos la carne y los picamos. Reservamos las conchas para luego.

En una cazuela sofreímos la cebolla y el ajo picados finamente, cuando estén dorados, añadimos el mejillón y la guindilla.

Después de tres o cuatro minutos echamos la harina y lo mezclamos bien. Agregamos la leche poco a poco hasta que nos quede una fina bechamel. Ponemos la mezcla en un cazo y reservamos.

Con la masa fría rellenamos las conchas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado, y las freímos.
Luego a la mesa con un buen vino riojano y a disfrutar de la vida momento a momento ! mmmmmmmmmm

Tanto que darte, nos dice Nena Daconte




Indudablemente es un supeéxito que sigue reafirmando el dicho de que "el que la sigue la consigue". Tengo presente en mi recuerdo los primeros moemntos de mi querida Mai meneses y de como ha luchado para forjar su sueño en la música. es un gran ejemplo para mi y con su música disfruto montones lo mismo que de la vida momento a momento

6 ene. 2009

Melody nos recuerda a Britney Spears


La niña del baile del gorila ya más mayorcita con un toque de Britney Spears en su look nos presenta su hermosa canción " Y ese niño" Para que sigamos disfrutando de la vida Momento a momento

John Travolta con el corazón destrozado por l pérdida de su hijo.


El actor John Travolta rompió el domingo un silencio de dos días respecto a la muerte de su hijo de 16 años, Jett, diciendo que él y su esposa, la actriz Kelly Preston, estaban "con el corazón destrozado" por su pérdida súbita.

Jett, quien tenía un historial de ataques de apoplejía, fue encontrado inconsciente el pasado viernes por la mañana en un baño en el hogar de su familia, en el centro turístico Old Bahama Bay en la isla Grand Bahama.

Jett fue el hijo más maravilloso que dos padres podrían pedir"
El joven fue declarado muerto tras ser llevado en ambulancia al Rand Memorial Hospital en Freeport y hoy mismo estaba previsto que se le realice la autopsia en Bahamas para determinar la causa de su muerte.

"Jett fue el hijo más maravilloso que dos padres podrían pedir e iluminó las vidas de todos a quienes conoció", expresó Travolta en una declaración publicada en su sitio de Internet. "Estamos con el corazón destrozado por el hecho de que nuestro tiempo con él fue tan breve. Atesoraremos el tiempo que lo tuvimos con nosotros por el resto de nuestras vidas", agregó.

Mientras los detractores de la cienciología le acusan junto a su esposaKelly Prestonde no haberlo tratado de autismo por ausa de su religión

El rey Don Juan Carlos celebra su cumpleaños en la intimidad

Don Juan Carlos, que hoy ha cumplido 71 años, celebra su aniversario en familia y mientras desarrolló durante la mañana su trabajo diario de despacho, ha informado un portavoz de la Casa del Rey.

Es habitual en la Familia Real pasar los santos y cumpleaños en la intimidad familiar, aunque el año pasado y por tratarse del 70 cumpleaños del Rey, cuatro días después de esta fecha, el 9 de enero, se organizó una gran cena en el Palacio de El Pardo.

Allí se dieron cita más de 500 personas, entre las que se encontraban toda la Familia Real y las figuras más relevantes de los más de 32 años de reinado de Don Juan Carlos.

Con este motivo y en la llegada de reyes sigamos Disfrutando de la vida Momento a momento

3 ene. 2009

Ricky Martin se inspira en sus hijos para su próximo disco


El álbum será grabado en febrero de 2009 y saldrá a la venta pocos meses después. Valentino y Matteo, sus gemelos, ya tienen cuatro meses de vida.

Busca en red lo que quieras saber


El blog que me regalo Chola para luchar contra la pederastia, pica la imagen para ir allí