El presentador del programa "El intermedio" y showman del canal español "la sexta" ha sido de alta después de haber sido ingresado de urgencias por una dolencia estomacal que no ha revestido gravedad
José Miguel monzón, verdadero nombre del humorista, tenía previsto actuar en Galicia el fin de semana pasado en el Festival Fenerock, pero luego de los previos y el ensayo con su grupo Los Insolventes se encontró mal y se canceló su participación.
BIOGRAFIA
Nació en Madrid en el seno de una familia de farmacéuticos de origen aragonés. Licenciado en Medicina, abandonó su trabajo como médico, el cual ejerció en la localidad de Buitrago del Lozoya,1 y también el de residente de medicina interna en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, para dedicarse al mundo del espectáculo.
Al principio de su carrera musical tocaba junto a su grupo Paracelso y más adelante representaba espectáculos cómico-musicales junto al pianista Ángel Muñoz Alonso, apodado Maestro Reverendo, también se declaraba fanático y admirador del cómico inglés "Alfie" Hill conocido como Benny Hill, gusto que comparte con sus amigos y colegas Santiago Segura y Alex de la Iglesia. Se comenta que de una charla que comenzó hablando de Benny surge la idea del guion de la pelicula Muertos de Risa.[cita requerida]
Ha sido presentador de varios programas televisivos, como Silencio se juega (1981), de José María Fraguas, La noche se mueve (1992) y El peor programa de la semana (1993), dirigido por Fernando Trueba.Televisión Española (TVE) suspendió la emisión de El peor programa de la semana el mismo día en que iba a ser entrevistado el escritor catalán Quim Monzó, ante el temor de que hiciera chistes ofensivos sobre la familia real.2 El programa se emitía en directo, por tanto, no pudo hacerse. Se ha especulado mucho sobre el contenido de esa entrevista como razón de la suspensión; no obstante, lo cierto es que la entrevista no llegó a realizarse. En 1996 Wyoming volvió a la televisión, pero esta vez al canal privado Telecinco, presentando la versión española del programa argentino Caiga quien caiga. Durante siete temporadas fue uno de los éxitos de la cadena, galardonado con una treintena de premios, como el Ondas o el TP de Oro. Uno de los pilares de Caiga quien caiga era la sátira a la clase política en general y al gobierno de José María Aznar en particular. Según él, esto volvió a costarle el programa.
De tendencia progresista, El Gran Wyoming fue uno de los promotores de manifestaciones contra las políticas del Partido Popular durante su segunda legislatura y dirigió el segmento Muertos de segunda en el film colectivo de denuncia Hay motivo.
En 2004 estrenó un nuevo programa en Televisión Española, La azotea de Wyoming, que acabó suponiendo un gran fracaso. Tras varios cambios de horario y cuotas de pantalla que llegaron al 6%, TVEdecidió retirar La azotea de Wyoming de su parrilla.3
En mayo de 2007 estrenó en laSexta su primer trabajo documental propio,4 El Severo me duele, un reportaje de denuncia sobre supuestas irregularidades médicas en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.
Desde 2006 presenta en laSexta el programa nocturno El intermedio, en el cual realiza comentarios satíricos de la actualidad diaria. Además de actuar en televisión, escribió una columna en el periódicoPúblico del grupo Mediapro, llamada Asuntos & Cuestiones, en la que criticaba diferentes temas, tanto de política como actualidad. Dejó de colaborar para Público debido al cese del medio por cuestiones económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario